Capítulo 5. Optimizaciones de escala y rendimiento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Si te dijéramos que la única constante es el cambio, entonces lo más probable es que estuviéramos "predicando al coro". El reto actual es la rapidez con la que tu almacén de datos puede adaptarse al cambio. Con los sistemas tradicionales de almacenamiento de datos, este cambio suele ser difícil debido al tiempo necesario para aprovisionar recursos. Con Amazon Redshift, adaptarse al cambio es fácil, ya sean cambios en las necesidades de almacenamiento o cambios en las necesidades informáticas. No hay decisiones equivocadas costosas, ya que puedes escalar rápidamente con el aumento o la disminución de la demanda.

El objetivo del escalado es cumplir los cambios en tu carga de trabajo para mantener los niveles de rendimiento actuales y el SLA asociado. Si añades nuevas cargas de trabajo a tu almacén, los SLA de las cargas de trabajo existentes pueden verse afectados; aquí es donde entra en juego el escalado. El escalado también podría ser necesario si estás analizando más datos que antes, lo que ha causado un impacto visible en los SLA de tu carga de trabajo. Para alcanzar tus objetivos de escalado con Amazon Redshift, debes tener en cuenta dos estrategias: asegurarte de que el tamaño de tu almacén de datos es correcto y asegurarte de que el rendimiento de tus cargas de trabajo está ajustado.

Con Amazon Redshift, puedes ...

Get Amazon Redshift: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.