Capítulo 9. Migrar a Amazon Redshift

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las organizaciones llevan años utilizando almacenes de datos locales, que les han servido bien para las cargas de trabajo de ayer. Pero el volumen, la variedad y la velocidad de los datos actuales exigen que los clientes modernicen sus almacenes de datos para garantizar un rendimiento óptimo. He aquí algunas de las principales limitaciones o deficiencias del almacén de datos tradicional:

Lento de obtener

Adquirir tus propios servidores y dimensionarlos lleva mucho más tiempo que aprovisionar la infraestructura en la nube.

Costoso de mantener

Su estructura es tan rígida que cualquier modificación supone un aumento drástico de los costes y de los plazos del proyecto.

Resiliencia

Los componentes de hardware van a fallar tarde o temprano. Diseñar la redundancia en función de los fallos y tener varios centros de datos con servidores de reserva sale caro muy rápido.

Arquitectura inflexible

El principal requisito de toda empresa es la agilidad y la escalabilidad. La arquitectura inflexible de los almacenes de datos tradicionales hace casi imposible introducir cambios rápidamente.

Avances tecnológicos

La tecnología avanza cada día. El almacén de datos tradicional que creaste para tu empresa probablemente se hizo hace un par de años. Por tanto, ya estás atrasado.

Para hacer frente a estas limitaciones, una opción es adoptar ...

Get Amazon Redshift: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.