Capítulo 10. Módulos, paquetes e importaciones
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La mayoría de los lenguajes de programación modernos tienen un sistema para organizar el código en espacios de nombres y bibliotecas, y Go no es una excepción. Como has visto al explorar otras características, Go introduce algunos enfoques nuevos a esta vieja idea. En este capítulo, aprenderás a organizar el código con paquetes y módulos, a importarlos, a trabajar con bibliotecas de terceros y a crear bibliotecas propias.
Repositorios, módulos y paquetes
La gestión de bibliotecas en Go se basa en torno a tres conceptos: repositorios, módulos y paquetes. Un repositorio es familiar para todos los desarrolladores. Es un lugar en un sistema de control de versiones donde se almacena el código fuente de un proyecto. Un módulo es un paquete de código fuente Go que se distribuye y versiona como una sola unidad. Los módulos se almacenan en un repositorio. Los módulos constan de uno o más paquetes, que son directorios de código fuente. Los paquetes dan organización y estructura a un módulo.
Nota
Aunque puedes almacenar más de un módulo en un repositorio, se desaconseja. Todo dentro de un módulo se versiona conjuntamente. Mantener dos módulos en un repositorio requiere que realices el seguimiento de versiones separadas para dos módulos diferentes en un único repositorio.
Por desgracia, los distintos lenguajes de programación ...
Get Aprender Go, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.