Capítulo 12. Monitoreo de servidores MySQL
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El monitoreo puede definirse como la observación o comprobación de la calidad o progreso de algo en un periodo de tiempo. Aplicando esa definición a MySQL, lo que observamos y comprobamos son la "salud" y el rendimiento del servidor. La calidad, por tanto, sería mantener el tiempo de actividad y que el rendimiento alcance los niveles deseados. Así que, en realidad, el monitoreo es un esfuerzo continuo para mantener las cosas bajo observación y control. Normalmente se piensa en ella como algo opcional, que puede no ser necesario a menos que haya una carga particularmente alta o mucho en juego. Sin embargo, al igual que las copias de seguridad, el monitoreo beneficia a casi todas las instalaciones de cualquier base de datos.
Creemos que disponer de un sistema de monitoreo y comprender las métricas que obtienes de él es una de las tareas más importantes para cualquiera que opere un sistema de base de datos, probablemente justo después de establecer copias de seguridad debidamente verificadas. Al igual que operar una base de datos sin copias de seguridad, no monitorizar tu base de datos es peligroso: ¿de qué sirve un sistema que ofrece un rendimiento impredecible y puede "caerse" aleatoriamente? Los datos pueden estar seguros, pero podrían no ser utilizables.
En este capítulo, intentaremos darte una base para que entiendas ...
Get Aprender MySQL, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.