Prólogo
Este libro se está convirtiendo en parte de mi vida. Al encontrar un ejemplar en mi salón, le pregunté a mi hijo: "¿Cuándo te lo regalaron?". Me contestó: "Cuando me lo diste tú", perplejo ante mi momento senior. Repasando juntos varias secciones, llegué a considerar el Aprendizaje Profundo Generativo como la Anatomía de Gray de la IA Generativa.
El autor disecciona la anatomía de la IA generativa con una claridad increíble y una autoridad tranquilizadora. Ofrece un relato verdaderamente notable de un campo en rápida evolución, respaldado con ejemplos pragmáticos, narraciones atractivas y referencias tan actuales que parece una historia viva.
A lo largo de sus deconstrucciones, el autor mantiene una sensación de asombro y entusiasmo ante el potencial de la IA generativa, especialmente evidente en el convincente desenlace del libro. Tras poner al descubierto la tecnología, nos recuerda que estamos en los albores de una nueva era de la inteligencia, una era en la que la IA generativa sostiene un espejo frente a nuestro lenguaje, nuestro arte, nuestra creatividad; reflejando no sólo lo que hemos creado, sino lo que podríamos crear -lo que podemos crear-, limitado únicamente por "tu propia imaginación".
El tema central de los modelos generativos en la inteligencia artificial me resuena profundamente, porque veo surgir exactamente los mismos temas en las ciencias naturales; a saber, una visión de nosotros mismos como modelos generativos de nuestro mundo vivido. Sospecho que ...