Austen se presentó en el despacho de Logan a última hora de una ventosa tarde de jueves. "¿Addison me ha enviado aquí para preguntarte por una historia de terror?".
Logan se detuvo y levantó la vista. "¿Es ésa una descripción del loco deporte extremo que vas a hacer este fin de semana? ¿De qué se trata esta vez?"
"Estamos a finales de primavera, así que unos cuantos vamos a patinar sobre hielo en el lago que se está descongelando. Llevamos trajes de neopreno, así que en realidad es una combinación de patinaje y natación. Pero Addison no se refería a eso en absoluto. Cuando le enseñé a Addison mi diseño para el flujo de trabajo de Venta de entradas, inmediatamente me ordenó que viniera a verte y te dijera que he creado una historia de terror".
Logan se echó a reír. "Oh, ya veo lo que pasa: tropezaste con el patrón de comunicación de la saga Historias de Terror. Diseñaste un flujo de trabajo con comunicación asíncrona, transaccionalidad atómica y coreografía, ¿verdad?".
"¿Cómo lo has sabido?"
"Ese es el patrón de saga de Historias de Terror, o en realidad, anti-patrón. Hay ocho patrones genéricos de saga de los que partimos, así que es bueno saber cuáles son, porque cada uno tiene un equilibrio diferente de compensaciones."