Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Es 2024, ¡el año de la IA!
Igual que en 2023 y 2022, y unos cuantos años antes.
En el mundo actual, la IA está en todas partes. Pero la IA necesita datos. Datos de buena calidad. Datos que se puedan descubrir. Datos que los humanos y las máquinas puedan consumir fácilmente.
Pero, ¿cómo nos aseguramos de que esos datos estén disponibles?
Implementando plataformas de datos robustas que ingieran, almacenen y mantengan estos datos para democratizarlos con todos sus usuarios.
Las mejores organizaciones de hoy en día, impulsadas por los datos, aprovechan la IA y dependen en gran medida de los datos. Han invertido en plataformas de datos modernas que soportan sus demandas actuales y futuras. Las plataformas de datos modernas necesitan arquitecturas de datos modernas, como los lakehouses, para dar soporte a sus necesidades de BI a IA.
La arquitectura Lakehouse -el tema principal de este libro- aprovecha los avances tecnológicos para simplificar el diseño de plataformas de datos y permite a las organizaciones construir plataformas escalables y abiertas. Lakehouse ha ganado popularidad en los últimos años, con varias organizaciones, vendedores de productos y profesionales de los datos que implementan sus plataformas utilizando esta arquitectura. No habrá mejor momento para explorar, comprender y evaluar lakehouse para tus casos de uso, y este libro puede ayudarte ...