Capítulo 10. Fase de información: ¿Dónde estás ahora?
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Comienza tu práctica de FinOps haciendo preguntas. En eso consiste la fase de información. A medida que encuentres respuestas a esas preguntas, podrás empezar a evaluar el estado de tu nube. En este capítulo, veremos algunas de las preguntas con las que deberías empezar, y obtendremos una visión aspiracional de lo que parece excelente en algunas capacidades comunes. Todo ello te ayudará a saber dónde centrarte cuando llegues a la fase de optimización.
Como hemos dicho, las FinOps no son un proceso lineal, sino un ciclo. La visibilidad que consigas en la primera fase es esencial para equiparte para entrar en la siguiente. Pasarás la mayor parte del tiempo en la fase de información. Es fácil cometer errores costosos si te lanzas a optimizar demasiado deprisa. Como nos recuerdan los carpinteros desde que empezó el oficio de la construcción, "mide dos veces, corta una". Medir te informa para que puedas hacer cambios, y luego mides esos cambios en función de tus métricas operativas, y así sucesivamente. Siempre volverás a informarles para comprobar de nuevo qué acciones serán beneficiosas para el negocio.
Consejo
La primera pregunta que debes intentar responder es: "¿Cuál es el gasto total en la nube, su previsión y su tasa de crecimiento?". Si esas cifras son irrelevantes para el negocio, puede que sea el momento ...
Get Cloud FinOps, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.