Capítulo 11. Asignación: Que ningún dólar se quede atrás
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Este capítulo trata de las decisiones estratégicas que debes tomar antes de asignar tus gastos. Aunque la imputación de costes consiste en asignar los costes de la nube a las unidades de negocio correctas dentro de una organización, también se obtienen muchos beneficios informando de esas imputaciones a toda la empresa.
Por qué es importante la asignación
Las ventajas de no dejar ningún dólar sin asignar, asignar o etiquetar son enormes. En primer lugar, puedes saber quién gasta qué. Eliminas las típicas discusiones sobre costes en la nube que acaban abruptamente con "Ese recurso no me pertenece". Pero lo más valioso de todo es que puedes empezar a establecer tendencias individuales del crecimiento previsto de cada equipo (en comparación con el gasto de toda la empresa) y fijar presupuestos para los equipos, de modo que sepan cómo van con respecto a sus objetivos, lo que se trata con más detalle en el Capítulo 13.
Una vez establecido esto, empezarás a saber de dónde proceden las anomalías, así como qué área de negocio y qué carga de trabajo las provocaron. Saber qué está haciendo un recurso nos ayuda a empezar a optimizar de forma inteligente, teniendo en cuenta las características del entorno y los planes programados de ese equipo. ¿Es producción o desarrollo? ¿Cuánto quieres forzar los límites de sus respectivas ...
Get Cloud FinOps, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.