Capítulo 12. Etiquetas, rótulos y cuentas, ¡vaya!
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el capítulo anterior, explicamos por qué la asignación de costes es esencial para las FinOps. Tanto si se hace mediante etiquetas, cuentas, carpetas o rótulos (o, más probablemente, una combinación de todos ellos), la asignación de costes es la piedra angular de todas las demás capacidades de FinOps.
Sin una estrategia de asignación coherente, acabas teniendo grandes trozos de costes sin asignar, sin forma de dividirlos ni de identificar qué equipo es responsable. ¿Cómo puede cada uno responsabilizarse de su gasto en la nube (principio 3) si no puede ver fácilmente de qué se trata?
Los principales mecanismos para asignar el coste de la nube son dividir el uso en:
Cuentas de AWS, proyectos de Google Cloud, suscripciones o grupos de recursos de Azure, o una de las metaagrupaciones de construcciones específicas de la nube, como Organizaciones de AWS, grupos de gestión de Azure o carpetas de Google Cloud. Éstas proporcionan la definición de asignación de costes más limpia y fácil de aplicar, pero carecen de granularidad y flexibilidad.
Etiquetas o metadatos a nivel de recurso (AWS, Azure o Google Cloud) (sólo Google Cloud). Éstas proporcionan pares clave/valor granulares a nivel de recurso que proporcionan un contexto más profundo para los datos de uso y facturación, pero requieren esfuerzos en tiempo de ejecución ...
Get Cloud FinOps, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.