Capítulo 20. Operar: Alinear los equipos con los objetivos empresariales
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Sin un proceso para la acción, los objetivos nunca se alcanzan. A medida que pasas a la fase operativa de las FinOps, trabajas para apoyar y reforzar los elementos identificados en las dos fases anteriores.
En este capítulo, examinamos más ampliamente los procesos y cómo no sólo permiten la automatización, sino que también ayudan a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de FinOps.
Conseguir objetivos
Mientras que la fase de optimización establece los objetivos, la fase de funcionamiento pasa a la acción. Aquí no se fijan nuevos objetivos, sino que se trata de , donde tomas decisiones y pones en marcha planes para abordar los objetivos que ya se han fijado, basándote en el caso empresarial y el contexto.
Tomemos el concepto de apagar recursos fuera de horario -cuando no se necesitan- y apliquemos el orden correcto de las operaciones. Durante la fase de información, identificas los recursos que podrían beneficiarse del apagado. En la fase de optimización, mides el ahorro potencial y estableces un objetivo de cuánto te gustaría ahorrar en función de estos parámetros. En la fase de operar defines el proceso de apagado y encendido de los recursos, y puedes activar la automatización para aumentar la probabilidad de que se aplique el nuevo proceso a los recursos. Esta es la fase en la que introduces ...