Capítulo 27. Tú eres el ingrediente secreto

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Citando libremente la película Kung Fu Panda, el ingrediente secreto de FinOps es que no hay ingrediente secreto para FinOps. El ingrediente secreto del éxito eres tú. Y también son todas las demás personas de tu organización que influyen en el gasto en la nube.

Alerta de spoiler: en la película, el protagonista, Po (un panda entrañablemente torpe) aspira a ser un gran guerrero. Recibe un pergamino místico, que supuestamente desbloqueará un poder ilimitado en quien lo lea. Sin embargo, cuando por fin lo abre, el pergamino parece estar en blanco y sólo tiene una superficie reflectante en su interior. Angustiado, Po se da por vencido y vuelve a su aburrida vida de vendedor de sopa de fideos. Po pregunta a su padre el ingrediente secreto de la famosa sopa de la familia. Su padre le hace una sorprendente revelación: no hay ingrediente secreto en la sopa; el ingrediente secreto es la gente que la hace. Es una metáfora perfecta de las FinOps. No podemos decirte cómo ser un guerrero de las FinOps, pero podemos decirte que si te inclinas por aprender, colaborar y mejorar, tu práctica -y tu carrera- florecerán.

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés trabajando en FinOps o junto a él, o considerando seriamente una carrera en este campo. Aunque el 60% de las empresas ya tienen algún nivel de práctica de FinOps a partir de ...

Get Cloud FinOps, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.