2. Utilidad de una auditoría

La utilidad de la auditoría es un aspecto de considerable importancia. Debemos conocer para qué y para quién sirve una auditoría, a la vez que debemos descartar expectativas sobre la misma que pueden resultar erróneas o, cuando menos, excesivas.

La auditoría ofrece garantías de veracidad de la información financiera de una empresa frente a terceros. El trabajo de auditoría va encaminado a asegurar que se ha cumplido con la normativa vigente en lo relativo a la información financiera.

La información financiera es un elemento que se difunde extensamente y con facilidad en nuestra sociedad. Pero permitir que se divulgue la información generada por la propia compañía, sin ningún mecanismo de control que certifique su ...

Get Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.