O'Reilly logo

Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría by Marta Grañó Calvete

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

3. Qué empresas están obligadas a auditarse

Una empresa se puede someter a auditoría de cuentas de forma voluntaria o puede estar obligada a auditarse por imperativo legal. La obligación legal de auditar una empresa no viene determinada en España por una única norma.

Además de la Ley de Auditoría de Cuentas, existen otras leyes que regulan la obligación de que una sociedad sea auditada, entre las que se encuentran la Ley de Sociedades de Capital (que sustituyó a las anteriores leyes de Sociedades Anónimas y de Sociedades de Responsabilidad Limitada), y el propio Código de Comercio.

Vamos a comentar los distintos supuestos que llevan a una empresa a pasar por una auditoría de cuentas, clasificándolos en función del motivo de la auditoría.

Auditoría ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required