O'Reilly logo

Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría by Marta Grañó Calvete

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

8. Honorarios y contrato de auditoría

Una vez que una empresa sabe que va a ser auditada por primera vez, es normal que quizás la primera pregunta que surja sea la de qué coste va a suponer el trabajo de auditoría.

Vamos a intentar dar una orientación del coste de un trabajo de auditoría de cuentas, aunque existe una gran variabilidad, y dependerá del tipo de empresa, de su tamaño y de su complejidad.

Por otra parte, para la realización de la auditoría va a ser necesario firmar un contrato: el documento de encargo formal de los servicios de auditoría. El cliente y el auditor han de firmar un contrato de auditoría, que defina las obligaciones del auditor y las obligaciones que adquiere la empresa con el nombramiento de auditor, así como el período ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required