9. Trabajo de auditoría

En esta segunda parte del libro vamos a ver qué trabajo de comprobación realizan los auditores al supervisar una empresa, explicando los distintos tipos de pruebas del trabajo de auditoría.

El proceso de auditoría incluye varias fases. Cómo ya hemos explicado, la auditoría se inicia con la aceptación del trabajo. La aceptación del trabajo se plasma en la firma del contrato de servicios de auditoría.

Una vez aceptado el trabajo, el primer paso que da el auditor es la evaluación del riesgo que implica la auditoría, siendo éste la suma del riesgo del sector en el que trabaja la empresa más el riesgo específico de la propia empresa. El resultado de este análisis va a servir de base para planificar el trabajo de auditoría, ...

Get Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.