Capítulo 5. Ampliar el monolito

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el Capítulo 2, exploramos la creación de una aplicación sin servidor desde cero. El desarrollo Greenfield es divertido, rápido y parece supereficiente porque no hay legado ni decisiones históricas con las que lidiar y todo es pequeño y fácil de mover. Si quieres cambiar tu framework, lenguaje o estrategia de pruebas, no hay mucho que tengas que hacer antes de empezar a recoger los frutos de tus esfuerzos.

Aquellos de vosotros que leáis los títulos de los capítulos, probablemente sabréis a dónde quiero llegar con esto: ¿qué pasa si no tienes una aplicación greenfield? La mayoría de las empresas existentes tienen al menos una aplicación que puede describirse generosamente como una "reliquia": es grande, la arquitectura se estableció hace 20 años y (lo peor de todo) es absolutamente crítica para el negocio, por lo que no puedes simplemente cerrarla y sustituirla por la última moda.

Afortunadamente, la tecnología sin servidor sigue siendo interesante y útil para estas aplicaciones grandes y complicadas que no se diseñaron pensando en la tecnología sin servidor. De hecho, quiero adoptar la tecnología sin servidor como herramienta para estas aplicaciones. A menudo tienen la mala reputación de ser mazmorras chirriantes y sutiles con una cobertura de pruebas obstinadamente baja y procesos de empuje y cualificación dolorosamente largos. ...

Get Construir aplicaciones sin servidor en Knative now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.