Capítulo 5. Trabajar con sesiones HTTP

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las aplicaciones web orientadas al usuario suelen utilizar sesiones HTTP para hacer que la experiencia sea única para cada usuario. Si alguna vez has construido una aplicación web, es probable que hayas trabajado antes con sesiones HTTP.

En un servidor tradicional, puede que hayas estado almacenando los datos de sesión con archivos locales o en memoria, ya que esto es lo que hacen por defecto muchos frameworks web. Aunque superficialmente parezca que esto funciona en Cloud Run, no es muy fiable. Un contenedor Cloud Run es desechable. Puede desaparecer cuando no se utiliza, lo que te lleva a perder datos de sesión y a detener sesiones a mitad de vuelo.

Algunos ejemplos de datos de sesión son el estado de autenticación (conectado o no) y los estados intermedios de corta duración, como el contenido de un formulario que el usuario está rellenando pero que aún tiene errores, o un mensaje de estado que el usuario necesita ver pero que puede borrar después ("mensaje flash").

Si no guardas los datos de sesión en los propios contenedores, necesitas persistirlos en algún otro lugar. Una opción habitual es utilizar Redis, un almacén de valores clave de baja latencia con capacidad para gestionar muchas conexiones concurrentes. Te mostraré cómo utilizar Memorystore, que es un producto de Google Cloud que gestiona Redis por ti. Hay alternativas ...

Get Construir aplicaciones sin servidor con Google Cloud Run now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.