Capítulo 7. Construir servicios multiusuario
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Gran parte de nuestra atención hasta este momento se ha centrado en construir todos los elementos fundamentales de nuestra arquitectura multiinquilino. Esto significaba profundizar en el plano de control y averiguar cómo poner en marcha un conjunto básico de servicios que nos permitiera introducir la noción de inquilinos en un entorno SaaS. Examinamos cómo se incorporan los inquilinos, cómo se establece su identidad, cómo se autentican y, lo más importante, cómo todo esto acaba inyectando el contexto del inquilino en los servicios de nuestra aplicación. Esto debería haberte infundido un sano respeto por el papel que desempeña el plano de control en un entorno SaaS y haberte ilustrado lo fundamental que es invertir en la creación de una estrategia sin fisuras para introducir construcciones fundamentales de inquilino en tu arquitectura multiinquilino.
Ahora, podemos empezar a trasladar nuestra atención al plano de la aplicación. Es aquí donde podemos empezar a pensar en cómo aplicaremos la multitenencia al diseño e implementación de los servicios que darán vida a nuestra aplicación. En este capítulo, empezaremos a ver cómo los matices de las cargas de trabajo multiarrendamiento influirán en nuestra forma de abordar el diseño y la descomposición de los servicios. Aislamiento, vecino ruidoso, partición de datos: todos ellos ...
Get Construir arquitecturas SaaS multi-inquilino now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.