Capítulo 8. Mapear datos congráficos de conocimiento de metadatos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las empresas modernas son extremadamente ricas en datos. Pero esos datos están distribuidos en silos, son heterogéneos y a menudo de calidad variable.
Ser capaz de comprender dónde residen tus datos, cómo se procesan y quién los consume es una parte importante de la gestión de una empresa. Es un componente clave de la gobernanza de datos y cada vez más importante para los consumidores de datos de autoservicio.
Un grafo de conocimiento de metadatos es un mapa de toda la empresa que registra la forma y la ubicación de los datos, los sistemas que procesan esos datos y sus consumidores. Es importante que un grafo de conocimiento de metadatos vincule datos, procesos y consumidores para que la procedencia de los datos sea explícita y fácil de razonar (por ejemplo, para las exigencias de cumplimiento y normativas).
En este capítulo, conocerás los retos que plantea la administración de datos en la empresa moderna y cómo puede ayudar un grafo de conocimiento de metadatos. Verás cómo el moderno paisaje de datos distribuidos puede reunificarse (lógicamente) mediante un grafo de conocimiento de metadatos y cómo las arquitecturas de sistemas complejos pueden domarse con la misma técnica. Esto se refuerza con un ejemplo de extremo a extremo diseñado para parecerse a una empresa típica. Pero primero, hay que abordar ...