Capítulo 14. De los grafos de conocimiento alos lagos de conocimiento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los datos son uno de los activos más valiosos de una empresa moderna. Con un principio organizador en la mano, puedes construir un grafo de conocimiento que genere un valor empresarial significativo para muchos casos de uso. Este último capítulo examina las posibles direcciones futuras de los grafos de conocimiento. Verás cómo los grafos de conocimiento pueden descender por la pila empresarial hacia un papel más fundacional y cómo en ese papel se ampliará su alcance. Este intrigante patrón se conoce como lago de conocimiento, y podría ser un posible futuro para la tecnología de grafos de conocimiento.

Implementaciones convencionales de grafos de conocimiento

En los últimos años, la implementación de los grafos de conocimiento ha proliferado, reflejando los avances de la moderna tecnología de grafos. Los grafos de conocimiento para casos de uso individuales o departamentos se están convirtiendo en algo habitual. De hecho, cada vez son más comunes los grafos de conocimiento para actividades empresariales interfuncionales significativas (p. ej., cumplimiento) o entidades (p. ej., clientes). En cada paso, a medida que crece el alcance del grafo de conocimiento, la infraestructura para soportarlo se desplaza más abajo en la pila, como se muestra en la Figura 14-1.

Figura 14-1. Proliferación del ...

Get Construir grafos de conocimiento now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.