Capítulo 6. Flujo de trabajo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En los dos capítulos anteriores, hemos visto aspectos de los microservicios relacionados con la forma en que un microservicio habla con otro. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos que varios microservicios colaboren, quizás para implementar un proceso empresarial? Cómo modelamos e implementamos este tipo de flujos de trabajo en sistemas distribuidos puede ser algo complicado de hacer bien.
En este capítulo, veremos los escollos asociados al uso de transacciones distribuidas para resolver este problema, y también analizaremos las sagas, un concepto que puede ayudarnos a modelar nuestros flujos de trabajo de microservicios de una forma mucho más satisfactoria.
Transacciones de la base de datos
Genéricamente hablando, cuando pensamos en una transacción en el contexto de la informática, pensamos en una o más acciones que van a ocurrir y que queremos tratar como una sola unidad. Cuando realizamos varios cambios como parte de la misma operación global, queremos confirmar si se han realizado todos los cambios. También queremos una forma de limpiarnos si se produce un error mientras tienen lugar estos cambios. Normalmente, esto nos lleva a utilizar algo parecido a una transacción de base de datos.
Con una base de datos, utilizamos una transacción para asegurarnos de que uno o varios cambios de estado se han realizado correctamente. Esto podría ...
Get Construyendo Microservicios, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.