Capítulo 13. Escalando
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
"Vas a necesitar un barco más grande".
Jefe Brody, Tiburón
Cuando escalamos nuestros sistemas, lo hacemos por una de estas dos razones. En primer lugar, nos permite mejorar el rendimiento de nuestro sistema, quizá permitiéndonos manejar más carga o mejorando la latencia. En segundo lugar, podemos escalar nuestro sistema para mejorar su robustez. En este capítulo, veremos un modelo para describir los distintos tipos de escalado, y luego veremos en detalle cómo puede implementarse cada tipo de escalado utilizando una arquitectura de microservicios. Al final de este capítulo, deberías tener una serie de técnicas para manejar los problemas de escalado que se te presenten.
Pero, para empezar, veamos los distintos tipos de escalado que puedes aplicar.
Los Cuatro Ejes de la Escala
En no hay una única forma correcta de escalar un sistema, ya que la técnica utilizada dependerá del tipo de limitación que tengas. Hay varios tipos de escalado que podemos aplicar para mejorar el rendimiento, la robustez o quizá ambas cosas. Un modelo que he utilizado a menudo para describir los distintos tipos de escalado es el Cubo de Escalado de El arte de la escalabilidad,1 que desglosa el escalado en tres categorías que, en el contexto de los sistemas informáticos, abarcan la descomposición funcional, la duplicación horizontal y la partición de datos. El valor de ...
Get Construyendo Microservicios, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.