Capítulo 11. Repositorios remotos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hasta ahora, hemos trabajado casi enteramente dentro de un repositorio local. Ahora es el momento de explorar las tan alabadas funciones distribuidas de Git y aprender a colaborar con otros desarrolladores a través de repositorios compartidos.
Trabajar con repositorios múltiples y remotos añade unos cuantos términos nuevos a la jerga de Git.
Un clon es una copia de un repositorio. Un clon contiene todos los objetos del repositorio original; como resultado, cada clon es un repositorio independiente y autónomo y un verdadero par simétrico del original. Un clon permite a cada desarrollador trabajar local e independientemente, sin centralización, sondeos ni bloqueos. En última instancia, es la clonación lo que permite a Git escalar fácilmente y permitir muchos colaboradores distribuidos geográficamente.
Esencialmente, los repositorios separados son útiles en las siguientes condiciones:
-
Cuando los desarrolladores trabajan de forma autónoma.
-
Cuando se espera que un proyecto diverja significativamente a lo largo de vías de desarrollo separadas. Aunque los mecanismos regulares de bifurcación y fusión demostrados en capítulos anteriores pueden manejar cualquier cantidad de desarrollo separado, la complejidad resultante puede llegar a ser más problemática de lo que vale. En su lugar, las vías de desarrollo divergentes pueden utilizar ...
Get Control de versiones con Git, 3ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.