Capítulo 14. Motores y movimiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La primera vez que hice que un motor se moviera bajo el control de mi software fue el momento en que me enamoré de los sistemas embebidos. Es algo más que luces parpadeantes y detectar el entorno. Hay algo mágico en hacer que mi código cambie el mundo.
Desde entonces, he provocado muchos pequeños incendios intentando recuperar ese subidón. Si tu hardware es bueno y tu software presta atención, quizá puedas aprender de mis descubrimientos en lugar de recrearlos.
Crear Movimiento
Los actuadores son lo que utiliza tu software para ejercer un impacto mecánico en su entorno. El actuador más sencillo es un solenoide, que es algo así como un botón al revés. Es un electroimán que moverá una pieza de metal: si lo pones alto, el solenoide está en una posición; si lo pones bajo, el solenoide está en otra. Son útiles para bloquear cosas o para encender y apagar válvulas.
Los hápticos suelen ser zumbadores piezoeléctricos o motores de vibración que se utilizan como parte de una interfaz de usuario (como tu teléfono en modo vibración). Aunque también suelen ser de encendido/apagado, a veces puedes accionarlos con distintas frecuencias para crear tonos musicales además de vibración. (Los piezos también pueden utilizarse como altavoces, pero eso es un poco más complicado).
Sin embargo, mover cosas es mucho más divertido si utilizas un motor que ...
Get Creación de sistemas empotrados, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.