Capítulo 14. Fuentes Fuentes

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La sección "Propiedades de fuente" de la especificación CSS1 de , escrita en 1996, comienza con esta frase: "Establecer propiedades de fuente será uno de los usos más comunes de las hojas de estilo". A pesar de que desde el principio de CSS se tomó conciencia de la importancia de las fuentes, no fue hasta 2009 aproximadamente cuando esta capacidad empezó a recibir un apoyo amplio y coherente. Con la introducción de las fuentes variables, la tipografía en la web se ha convertido en una forma de arte. Aunque puedes incluir en tu diseño cualquier tipo de letra que legalmente puedas distribuir, tienes que prestar atención a cómo las utilizas.

Es importante recordar que esto no otorga un control absoluto sobre las fuentes. Si la fuente que utilizas no se descarga, o está en un formato de archivo que el navegador del usuario no entiende, el texto se mostrará (eventualmente) con una fuente alternativa. Esto es bueno, ya que significa que el usuario sigue recibiendo tu contenido.

Aunque las fuentes puedan parecer vitales para un diseño, ten siempre en cuenta que no puedes depender de la presencia de una fuente determinada. Si una fuente tarda en cargarse, los navegadores suelen retrasar la representación del texto. Aunque eso evita que el texto se redibuje mientras el usuario está leyendo, es malo no tener texto en la página.

Tu elección de ...

Get CSS: La Guía Definitiva, 5ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.