Capítulo 4. El almacén de datos relacional
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A mediados de la década de 2000, llevaba años utilizando bases de datos relacionales, pero nunca había estado expuesta a los almacenes de datos relacionales. Trabajaba como administrador de bases de datos (DBA) para una empresa que utilizaba un paquete de software de contabilidad para gestionar sus transacciones financieras. Los informes del paquete eran limitados y lentos, por lo que la empresa quería mejorar el rendimiento, crear cuadros de mando para dividir los datos y combinar sus datos financieros con los de una aplicación propia para comprender mejor el negocio.
Mi jefe contrató a una empresa de consultoría para construir una cosa llamada "almacén de datos relacional" y, en una decisión que cambió el curso de mi carrera, me pidió que le ayudara. Generamos cuadros de mando que ahorraron mucho tiempo a los usuarios finales y añadieron perspectivas empresariales que nunca antes habían tenido. Cuando vi la emoción en sus caras, supe que había encontrado mi nueva pasión. Cambié de carrera para centrarme en el almacenamiento de datos y nunca miré atrás.
¿Qué es un almacén de datos relacional?
Un almacén de datos relacional (RDW) es el lugar donde se almacenan y gestionan de forma centralizada grandes volúmenes de datos estructurados copiados de múltiples fuentes de datos para utilizarlos en la elaboración de informes ...