Capítulo 5. Antipatrones comunes de eficacia
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En los capítulos anteriores, he hablado de la importancia de posibilitar la eficacia en los equipos de ingeniería y he detallado cómo factores como la seguridad psicológica, la fiabilidad y otros fomentan la eficacia. También he enumerado los pasos que los directivos, líderes e ingenieros pueden dar para ser eficaces individualmente y como equipo.
A algunos de vosotros os habrá parecido intuitiva esta orientación. No es que uno se proponga ser ineficaz. Sin embargo, a pesar de todos tus esfuerzos, es probable que la ineficacia aparezca cuando menos te lo esperes. Puedes culpar a las circunstancias o a la ley de Murphy, pero habrá complicaciones que no podrías haber previsto y que pueden afectar al resultado del proyecto. Determinadas pautas de comportamiento y toma de decisiones aumentan la eficacia, mientras que otras entorpecen la capacidad de tu equipo para alcanzar sus objetivos. ¿Cómo puedes activar los patrones adecuados y proteger a tu equipo eficaz de estos escollos?
En el desarrollo de software, tenemos patrones de diseño que se consideran muy fiables y eficaces. En cambio, también hay antipatrones que son exactamente lo contrario. Los antipatrones son respuestas comunes a problemas recurrentes que, aunque parezcan soluciones, en realidad son superficiales, improductivas e ineficaces.
En lugar de esperar a que ...
Get Dirigir equipos de ingeniería eficaces now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.