Capítulo 13. ¿Por qué la reactividad?
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Introducción
La impresión inicial de Shiny suele ser que es "magia". La magia es genial cuando empiezas, porque puedes hacer aplicaciones sencillas muy, muy rápidamente. Pero la magia en el software suele conducir a la desilusión: sin un modelo mental sólido, es extremadamente difícil predecir cómo actuará el software cuando te aventures más allá de los límites de sus demos y ejemplos. Y cuando las cosas no salen como esperas, la depuración es casi imposible.
Afortunadamente, Shiny es magia "buena". Como dijo Tom Dale de su marco JavaScript Ember.js: "Hacemos mucha magia, pero es magia buena, lo que significa que se descompone en primitivas sanas".1 Esta es la cualidad a la que aspira el equipo de Shiny para Shiny, especialmente cuando se trata de programación reactiva. Cuando quites las capas de la programación reactiva, no encontrarás un montón de heurísticas, casos especiales y trucos, sino un mecanismo inteligente pero, en última instancia, bastante sencillo. Una vez que te hayas formado un modelo mental preciso de la reactividad, verás que Shiny no se guarda nada en la manga: la magia proviene de conceptos sencillos combinados de forma coherente.
En este capítulo, motivaremos la programación reactiva intentando prescindir de ella y luego daremos una breve historia de la reactividad en lo que respecta a Shiny.
¿Por qué ...
Get Dominar el brillo now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.