Capítulo 14. El gráfico reactivo

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Introducción

Para comprender la computación reactiva, primero debes entender el grafo reactivo. En este capítulo, nos sumergiremos en los detalles del gráfico, prestando más atención al orden preciso en que suceden las cosas. En particular, conocerás la importancia de la invalidación, el proceso clave para garantizar que Shiny realice la mínima cantidad de trabajo. También aprenderás sobre el paquete reactlog, que puede dibujar automáticamente el gráfico reactivo para aplicaciones reales.

Si hace tiempo que leíste el Capítulo 3, te recomiendo que te familiarices con él antes de continuar. En él se sientan las bases de los conceptos que exploraremos aquí con más detalle.

Un recorrido paso a paso por la ejecución reactiva

Para explicar en el proceso de ejecución reactiva, utilizaremos el gráfico de la Figura 14-1. Contiene tres entradas reactivas, tres expresiones reactivas y tres salidas.1 Recuerda que las entradas y expresiones reactivas se denominan colectivamente productores reactivos; las expresiones reactivas y las salidas son consumidores reactivos.

Figura 14-1. Gráfico reactivo completo de una aplicación imaginaria que contiene tres entradas, tres expresiones reactivas y tres salidas.

Las conexiones entre los componentes ...

Get Dominar el brillo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.