Capítulo 19. Módulos brillantes
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el último capítulo utilizamos funciones para descomponer partes de tu aplicación Shiny en piezas independientes. Las funciones funcionan bien para el código que está completamente en el lado del servidor o completamente en el lado del cliente. Para el código que abarca ambos (es decir, si el código del servidor depende de una estructura específica de la interfaz de usuario), necesitarás una nueva técnica: los módulos.
En el nivel más simple, un módulo es un par de funciones de interfaz de usuario y servidor. La magia de los módulos viene porque estas funciones se construyen de una manera especial que crea un "espacio de nombres". Hasta ahora, al escribir una app, los nombres (id
s) de los controles son globales: todas las partes de tu función de servidor pueden ver todas las partes de tu IU. Los módulos te dan la posibilidad de crear controles que sólo pueden verse desde dentro del módulo. Esto se llama espacio de nombres porque crea "espacios" de "nombres" que están aislados del resto de la app.
Los módulos Shiny tienen dos grandes ventajas. En primer lugar, el espaciado de nombres facilita la comprensión del funcionamiento de tu aplicación, ya que puedes escribir, analizar y probar componentes individuales de forma aislada. En segundo lugar, como los módulos son funciones, te ayudan a reutilizar código; todo lo que puedas hacer ...
Get Dominar el brillo now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.