Capítulo 20. Paquetes

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Si estás creando una aplicación Shiny grande o a largo plazo, te recomiendo encarecidamente que organices tu aplicación del mismo modo que un paquete R. Esto significa que

  • Pon todo el código R en el directorio R/.

  • Escribe una función que inicie tu aplicación (es decir, que llame a shinyApp() con tu interfaz de usuario y tu servidor).

  • Crea un archivo DESCRIPTION en el directorio raíz de tu aplicación.

Esta estructura te permite adentrarte en el desarrollo de paquetes. Está muy lejos de ser un paquete completo, pero sigue siendo útil porque activa nuevas herramientas que facilitan el trabajo con una aplicación más grande. La estructura del paquete dará más frutos cuando hablemos de las pruebas en el Capítulo 21, porque obtienes herramientas que facilitan la ejecución de las pruebas y la visualización del código probado. A largo plazo, también te ayudará a documentar aplicaciones complejas utilizando roxygen2, aunque no hablaremos de ello en este libro.

Es fácil pensar que los paquetes son cosas gigantes y complicadas como Shiny, ggplot2 o dplyr. Pero los paquetes también pueden ser muy sencillos. La idea central de un paquete es que es un conjunto de convenciones para organizar tu código y artefactos relacionados: si sigues esas convenciones, obtendrás un montón de herramientas gratis. En este capítulo, te mostraré las convenciones más ...

Get Dominar el brillo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.