Apéndice B. Configuración de ksqlDB
ksqlDB acepta la mayoría de las configuraciones de Kafka Streams y Kafka Client (es decir, productor y consumidor). El patrón recomendado es anteponer a todas las configuraciones de Kafka Streams y Kafka Client el prefijo ksql.streams. Por ejemplo, si quieres configurar una caché de registros utilizando el parámetro cache.max.bytes.buffering en Kafka Streams, establecerías el parámetro ksql.streams.cache.max.bytes.buffering en tu archivo server.properties. Además, si quieres configurar la configuración auto.offset.reset de Kafka Consumer, también se le pondría el mismo prefijo, y pasaría a ser ksql.streams.auto.offset.reset. Técnicamente, el prefijo es opcional, pero viene como recomendación de los creadores de ksqlDB (Confluent).
Además de las configuraciones estándar de Kafka Streams y Kafka Client, ksqlDB también te permite especificar una configuración de Kafka Connect si utilizas las funciones de integración de datos de ksqlDB (por ejemplo, siempre que ejecutes una sentencia CREATE {SOURCE|SINK} CONNECTOR ). Ya hemos hablado de esto en "Configuración de los trabajadores Connect", así que consulta esa sección para obtener más detalles.
Por último, hay varias configuraciones que son específicas de ksqlDB. Hemos agrupado algunas de las configuraciones más importantes en dos categorías: configuraciones de consulta y configuraciones de servidor. Esta página debe utilizarse como punto de partida para configurar ksqlDB. Consulta la documentación ...