Capítulo 1. Alistar a todo el mundo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Este capítulo mostrará cómo ser más integrador fortalece a los equipos al ampliar su perspectiva y hacer que se impliquen más en el éxito del equipo. Gestionar grupos de personas muy diferentes puede plantear algunos retos y crear conflictos. Puedes tomar medidas para ayudar a los equipos a superar sus diferencias, al menos lo suficiente para que trabajar juntos sea menos doloroso, implicando a todos de forma constructiva.
Ahora sé lo que estás pensando: ¿Todo el mundo? Eso suena... desordenado. En las colaboraciones significativas, "todo el mundo" no puede significar literalmente todo el mundo, pero como principio general, cuanto más incluyas a personas afectadas por el tema en cuestión e implicadas en él, mejores serán tus resultados. Incluir a todo el mundo, si se hace bien, realmente ayuda.
Lanzar una red amplia e incluir a más gente en realidad te ayuda a avanzar más rápido. Suena contradictorio, pero considera por un momento que puede que todo el mundo ya te esté "ayudando", sólo que no de una forma que sea realmente útil. La dinámica de grupo, especialmente en la cultura corporativa competitiva, lleva a la gente a ver los esfuerzos que les excluyen como amenazas potenciales o una sangría de recursos que se sienten escasos. Al principio, las personas a las que no has involucrado (por el motivo que sea) pueden mantenerse ...