Capítulo 2. Dar un papel a cada uno
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el último capítulo, vimos cómo fomentar la diversidad en un equipo ayuda a generar y probar ideas con más facilidad y rapidez, pero puede suscitar conflictos en algunos casos. Establecer funciones claras para las personas ayuda a canalizar sus energías y puede reducir la tensión improductiva en torno a las distintas responsabilidades. En este capítulo aprenderás cómo enfocar la reunión de distintos colaboradores, y cómo utilizar funciones explícitas para canalizar las distintas habilidades e impulsos.
Christina Wodtke, fundadora de Balanced Team, señala que "sabemos cómo encauzar a las personas desde la perspectiva del conjunto de habilidades: los diseñadores diseñan y los desarrolladores escriben código. Pero, si no se delimitan los papeles no funcionales, está garantizado que haya conflictos". Dice que las funciones claras tienen que ver con cosas como: "¿Quién toma las decisiones? ¿Quién aporta qué perspectivas? ¿Quién puede facilitar abiertamente? ¿Quién planificará y hará un seguimiento de lo que hacen los colaboradores?". Wodtke también reconoce que los roles nunca son una pieza fija que pueda funcionar en cualquier parte. "Las distintas colaboraciones tendrán formas diferentes", dice, y cita como ejemplo las colaboraciones clásicas en los cómics. Stan Lee y Steve Ditko, pioneros de la creación de cómics, abordaron juntos ...
Get Dominar la colaboración now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.