Capítulo 5. Haz un plan
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una idea equivocada sobre la colaboración es que se trata de un esfuerzo libre en el que se anima a los equipos a trabajar sin reglas ni procesos que puedan limitarlos. Resulta tentador, sobre todo cuando el problema tiene muchas incógnitas, reunir al grupo y lanzarse, porque es cierto que queremos individuos libres para participar. ¿Pero el esfuerzo? Eso requiere planificación. En este capítulo, veremos formas de proporcionar la cantidad y el tipo adecuados de estructura para ayudar a los equipos a centrarse y evitar los choques interpersonales que surgen del estrés. La estructura proviene del ciclo natural de desarrollo de ideas y del establecimiento de periodos de tiempo claros para empezar, completar y reflexionar sobre el trabajo. Proporcionar un plan a las partes interesadas también ayuda a dar al equipo la cobertura suficiente para hacer realmente el trabajo en lugar de eludir las preguntas sobre cuándo terminarán.
Crear un plan significa simplemente exponer lo que crees que ocurrirá, los pasos que crees necesarios y alguna idea de cuánto tiempo llevarán las cosas. Es habitual que algunas personas eviten este paso, porque a menudo no hay forma de saber de antemano qué ocurrirá y cuándo. Yo insisto a quienes entreno en que, al planificar, sólo estás haciendo tu mejor conjetura sobre lo que ocurrirá, y como persona más cercana a la situación, ...
Get Dominar la colaboración now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.