Capítulo 8. Carpetas de Informes y Cuadros de Mando
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una de las responsabilidades más importantes de los administradores de sistemas y superusuarios de informes y cuadros de mando en Salesforce es organizar los informes y cuadros de mando en carpetas para que los usuarios puedan encontrarlos y acceder a ellos fácilmente. No es raro que las empresas tengan miles, o incluso decenas de miles, de informes y cientos de cuadros de mando. Éstos pueden organizarse en carpetas que se comparten con todos los usuarios o con un subconjunto de ellos.
Las carpetas pueden anidarse hasta cuatro niveles de profundidad, y cada carpeta puede contener un número ilimitado de elementos. Sin cierta planificación, a los usuarios les puede resultar difícil rebuscar entre carpetas, informes y cuadros de mando para encontrar lo que buscan.
En este capítulo, aprenderás a controlar el acceso creando carpetas, colocando informes o cuadros de mando en las carpetas y, a continuación, concediendo permisos a esas carpetas mediante el uso compartido. Tu objetivo debe ser que cada usuario vea exactamente los informes y cuadros de mando que necesita para hacer su trabajo, ni más ni menos.
Organizar informes y cuadros de mando
Los informes se organizan en carpetas en la pestaña Informes, y los cuadros de mando se organizan en carpetas en la pestaña Cuadros de mando. Aunque los mecanismos de las carpetas ...
Get Dominar los informes y cuadros de mando de Salesforce now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.