Ejemplos de clientes
AUDIENCIA
Clientes, todo el equipo
Aplicamos correctamente los detalles complicados.
Algunos programas son sencillos: otra interfaz de usuario sobre otra base de datos. Pero a menudo, el software más valioso es el que implica conocimientos especializados.
Esta experiencia especializada, o conocimiento del dominio, está llena de detalles que son difíciles de entender y fáciles de equivocar. Para comunicar estos detalles, utiliza ejemplos de clientes: ejemplos concretos que ilustren las reglas del dominio. Los ejemplos de clientes van de la mano del lenguaje ubicuo, que es una forma de unificar el lenguaje utilizado por los programadores, los expertos en el dominio y el propio código.
Para crear ejemplos de clientes, necesitarás personas con experiencia en el dominio. Lo ideal es que formen parte de tu equipo. Si no, tendrás que buscarlas.
Tu equipo puede incluir a personas que hayan desarrollado una comprensión no especializada del dominio. Los programadores, los probadores y los analistas empresariales suelen entrar en esta categoría. Pueden ser capaces de crear ejemplos de clientes por sí mismos. Aun así, es una buena idea revisar esos ejemplos con verdaderos expertos. Puede haber detalles peliagudos que un profano se equivoque.
Para crear y utilizar los ejemplos, sigue el proceso Describir, Demostrar, Desarrollar.
Describe
Durante la planificación de las tareas, examina las historias y decide si hay algún detalle que los desarrolladores puedan malinterpretar. ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.