Desarrollo basado en pruebas
AUDIENCIA
Programadores
Producimos código de alta calidad en pasos pequeños y verificables.
"Lo que realmente necesitan los lenguajes de programación es una instrucción 'DWIM'", dice el chiste. "Haz lo que quiero decir, no lo que digo".
La programación es exigente. Requiere perfección, de forma constante, durante meses y años de esfuerzo. En el mejor de los casos, los errores conducen a un código que no compila. En el peor, conducen a fallos que acechan y se abalanzan en el momento que más daño hacen.
¿No sería maravilloso que hubiera una forma de hacer que los ordenadores hicieran lo que tú quieres decir? ¿Una técnica tan poderosa que prácticamente eliminara la necesidad de depuración?
Existe tal técnica. Es el desarrollo dirigido por pruebas, y realmente funciona.
El desarrollo dirigido por pruebas, o TDD, es un ciclo rápido de pruebas, codificación y refactorización. Cuando añadas una función, realizarás docenas de estos ciclos, implementando y refinando el software en pequeños pasos hasta que no quede nada que añadir ni nada que quitar. Bien hecho, el TDD garantiza que el código hace exactamente lo que quieres decir, no sólo lo que dices.
Cuando se utiliza correctamente, el TDD también te ayuda a mejorar tu diseño, documenta tu código para futuros programadores, permite la refactorización y protege contra futuros errores. Y lo que es mejor, es divertido. Siempre tienes el control y recibes el refuerzo constante de que vas por el buen camino.
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.