Capítulo 11. Delegar hasta que duela

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Yo tengo esta lista. Es una lista de insignias al mérito de liderazgo. Adquieres una de estas insignias cuando completas una tarea que requiere un liderazgo significativo. Adquirir la insignia es lo menos importante. Lo más importante es que descubras la lección que la otorga.

Como cabría esperar de la estructura de este libro, hay tres clases de insignias: las que se obtienen de las tácticas de ser directivo, las que se obtienen de tu estilo estratégico como director y, por último, las escurridizas insignias al mérito asociadas a tu búsqueda visionaria como ejecutivo.

¿Dónde puedes encontrar la lista completa de insignias al mérito? Lo siento, eso es otro libro. Por ahora, aquí al principio del Acto II, sólo voy a hablarte de una de ellas. Es la insignia al mérito de liderazgo más importante, independientemente de la función que desempeñes: La delegación.

Confía en

Empecemos con una definición. Delegar. Verbo. Confiar (una tarea o responsabilidad) a otra persona, normalmente de menor rango que uno mismo. La palabra clave de esa definición es "encomendar", pero antes de desentrañarla retrocedamos en el tiempo hasta aquellos embriagadores primeros días como directivo.

Quizá la parte más confusa de los primeros días de liderazgo sea el cambio en la responsabilidad. Tenías algo de lo que eras responsable: un área, una función, ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.