Capítulo 17. La prueba del organigrama

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Si has tenido un 1:1 conmigo en la última década, sabes que una vez que terminamos con nuestra agenda prevista hay muchas probabilidades de que me levante, me dirija a la pizarra y empiece a dibujar alguna versión del organigrama(organigrama).

Creo que el organigrama es un artefacto crítico que debe ser fácilmente localizable y estar bien mantenido. ¿Por qué? Empecemos con una definición. En mi parte favorita de mi primer libro, Managing Humans -elglosario- defino un organigrama como:

Una representación visual de quién informa a quién. Los organigramas son útiles en las grandes organizaciones para saber con quién estás tratando.

Es un buen caso de uso, pero falta uno. Un organigrama también debe describir eficazmente, a alto nivel, cómo está organizado el producto y quién es responsable de qué. Sobre todo, un organigrama debe ser legible.

La prueba de legibilidad

Coge a un compañero de trabajo (no importa quién), dirígete a la sala de conferencias vacía más cercana con una pizarra blanca, coge un bolígrafo de color y asegúrate de que no sea un Sharpie™, y empieza a garabatear. Buscamos un organigrama.

Rands, ¿cómo debo dibujarlo? ¿Cajas y flechas? ¿Arquitectura? ¿Estructura de personas? ¿Estructura técnica? ¿Qué cajas van dónde? Necesito orientación.

Para este ejercicio, la única orientación que proporcionaré es que no haya ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.