Capítulo 23. La meritocracia es un indicador rezagado

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Como un directivo, cuando un subordinado directo pregunta: "¿Qué tengo que hacer para pasar al siguiente nivel?" Sostengo que la calidad e integridad de tu respuesta están directamente correlacionadas con tu eficacia como líder.

Empecemos por la peor respuesta: "Somos una meritocracia en la que gana la mejor idea".

Esta respuesta es una evasiva. En primer lugar, ser una meritocracia es una filosofía, no una estrategia. Usar esto como respuesta a una pregunta sobre crecimiento profesional es como decir: "Damos medallas de oro cuando ganas, así que cuando empieces a conseguir medallas de oro, todos sabremos que estás ganando".

Una meritocracia, si se puede conseguir, sería un indicador de seguimiento, una señal de que hace mucho tiempo tu equipo directivo creó con éxito una cultura en la que los seres humanos eran reconocidos por su capacidad. Parece un sueño noble por el que merece la pena luchar, pero es un mal consejo para el crecimiento profesional.

Aquí tienes una respuesta mejor.

Dos caminos

En hay dos trayectorias profesionales1 en tu organización: una que describe el crecimiento de los individuos y otra que ilustra el crecimiento de los directivos. Estas trayectorias son artefactos públicos fácilmente visibles escritos por quienes hacen el trabajo. Esto significa que ingeniería escribe la trayectoria para ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.