Capítulo 19. ¡Enseña a los niños el barco pirata!
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Por qué el todo es mucho más que las partes
Cuando miras la tapa de una caja de LEGO no ves una foto de cada ladrillo individual que hay dentro. En su lugar, ves la imagen de un emocionante modelo totalmente montado, como un barco pirata. Para hacerlo aún más emocionante, el modelo no está sentado en la mesa del salón, sino en una bahía pirata realista con acantilados y tiburones: el capitán Jack Sparrow estaría celoso.
¿Qué tiene que ver esto con la arquitectura y el diseño de sistemas de comunicación? Lamentablemente, no mucho, ¡pero debería! Con demasiada frecuencia, la comunicación técnica hace lo contrario: enumera todos los elementos individuales con minucioso detalle, pero se olvida de mostrar el barco pirata. El resultado son montones de cajas (y , con suerte, algunas líneas; véase el Capítulo 23), sin una gestalt clara ni una propuesta de valor global.
¿Pero es justa la comparación? LEGO vende juguetes a los niños, mientras que los arquitectos tienen que explicar la compleja interacción entre componentes a los directivos y otros profesionales. Además, los profesionales de TI tienen que explicar problemas como las interrupciones de red debidas a segmentos de red inundados, ...
Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.