Capítulo 20. Escribir para gente ocupada

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

No esperes que todo el mundo lea palabra por palabra

If you don’t have time to read, look at the pictures
Si no tienes tiempo de leer, mira las fotos

La mayoría de las organizaciones de están llenas de documentos aburridos que permanecen en gran medida sin leer. Eso no significa que la documentación sea una mala idea. Bien hecha, sigue siendo el mejor vehículo para conseguir proverbialmente que todo el mundo esté de acuerdo con un público amplio. Con el tiempo, los documentos técnicos de posición y decisión, breves pero precisos, se han convertido en una marca registrada de mis equipos de arquitectura.

Aunque el título de este capítulo es un juego de palabras con los títulos de libros populares como Japonés para gente ocupada, implica intencionadamente la ambigüedad de que tanto escribimos para un público ocupado como también somos autores ocupados.

Escalas de escritura

Lamentablemente, escribir requiere mucho más esfuerzo que leer, pero escatimar en la escritura es de sabios, porque la palabra escrita tiene enormes ventajas sobre la palabra hablada o las presentaciones con diapositivas:

Escala

Puedes dirigirte a un público numeroso sin reunir a todo el mundo en una sala (los podcasts, hay que reconocerlo, también pueden conseguirlo).

Es rápido

La gente lee dos o tres ...

Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.