Parte I. Arquitectos
Los arquitectos tienen una vida apasionante, pero a veces desafiante, en la informática corporativa. Algunos directivos y personal técnico pueden considerarlos residentes en torres de marfil sobrepagados que, alejados de la realidad, transmiten sus pensamientos al resto de la empresa con diapositivas y pósters de tamaño mural, mientras su búsqueda de ideales irrelevantes hace que se incumplan los plazos de los proyectos.
En el lado positivo, los arquitectos informáticos se han convertido en algunos de los profesionales de TI más solicitados, ya que las empresas tradicionales buscan transformar su panorama informático para competir con los disruptores digitales. Irónicamente, sin embargo, muchas de las empresas digitales de más éxito tienen una arquitectura de software y sistemas de primera clase, pero no tienen arquitectos en absoluto.
Entonces, ¿qué hace que una persona sea arquitecto, aparte de que esté impreso en su tarjeta de visita?
Lo que no son los arquitectos
A veces, es más fácil describir lo que algo no es que intentar llegar a una definición exacta de lo que es. En el caso de los arquitectos, las expectativas exageradas pueden pintar una imagen de alguien que resuelve problemas intermitentes de rendimiento por la mañana y luego transforma la cultura de la empresa por la tarde. Esto conduce a un escenario en el que los arquitectos se ven arrastrados a desempeñar varias funciones que claramente no cumplen el propósito de ser un arquitecto:
- Desarrollador ...
Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.