Capítulo 6. ¿Por qué nos hemos detenido?
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Como conductor del proyecto, eres responsable de que todos lleguen sanos y salvos a su destino. Pero hay muchas razones por las que tu viaje podría detenerse antes de tiempo. Podrías encontrarte con obstáculos: accidentes, peajes o una carretera comarcal llena de ovejas. Podrías descubrir que has perdido el mapa, o que las distintas personas del coche no están de acuerdo sobre adónde vais. O puede que te des cuenta de que deberías ir a otro sitio.
El proyecto no avanza, ¿debería hacerlo?
En el Capítulo 5, hablamos de cómo iniciar proyectos. Ahora es el momento de ver cómo pueden detenerse. Empezaremos con dos tipos de paradas temporales que puedes encontrarte cuando algo va mal: quedarte bloqueado por algo y perderte.
Luego estudiaremos las formas en que podrías detener intencionadamente el viaje. A veces esto significa declarar la victoria demasiado pronto, pero a veces también es simplemente el momento de que el viaje termine, tanto si ha llegado a su destino como si no.
Ésta es una buena oportunidad para señalar que, como líder en tu organización, puedes ayudar también a proyectos que no estás liderando. A veces, el mejor uso de tu tiempo será dejar a un lado lo que estabas haciendo y utilizar empujones, codazos y pequeños pasos (y, vale, a veces grandes escaladas) para conseguir que un proyecto estancado vuelva a ponerse ...
Get El camino del ingeniero de plantilla now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.