Capítulo 7. Ahora eres un modelo a seguir (lo siento)
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
"No pienses en voz alta", me advirtió mi amiga Carla Geisser cuando me convertí en ingeniera de plantilla. "Descubrirás un mes después que la gente habla de tu idea a medias como si ya fuera un proyecto". Mi colega Ross Donaldson describió su propio papel de forma aún más cruda: "Ser personal no te exime de equivocarte, pero significa que tienes que tener cuidado cuando abras la maldita boca".
Esta es la bendición y la maldición de un título de ingeniero de plantilla: la gente asumirá que sabes de lo que hablas, ¡así que más vale que sepas de lo que hablas! Tu trabajo será un poco menos revisado y tus ideas se considerarán más creíbles. En lugar de guiarte, la gente buscará tu orientación.
Sobre todo, serás un modelo a seguir. Cómo te comportes tú es cómo se comportarán los demás. Serás la voz de la razón, el "adulto en la habitación". Habrá momentos en los que pensarás "Esto es un problema y alguien debería decir algo"... y te darás cuenta con una sensación de hundimiento de que ese alguien eres tú. El comportamiento que modeles mostrará a tus colegas menos experimentados cómo ser un buen ingeniero. Más adelante, en el Capítulo 8, veremos cómo influir activa y deliberadamente en tu organización y en tus colegas para mejorar. Pero este capítulo trata de la influencia pasiva, la que tienes simplemente por tu forma ...
Get El camino del ingeniero de plantilla now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.