Capítulo 5. Gestionar un equipo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Pasar de dirigir a una o dos personas a dirigir a todo un equipo es un paso muy corto, pero dirigir a un equipo es algo más que hacer el trabajo de dirigir a las personas. En este punto, tu trabajo ha cambiado. De hecho, en cada paso más allá de este nivel probablemente experimentarás un conjunto totalmente distinto de requisitos y retos. Lo más difícil de preparar a medida que avanzas en tu carrera es la idea de que vas a empezar a hacer cosas totalmente distintas. Por mucho que quieras creer que la gestión es una progresión natural de las habilidades que desarrollas como ingeniero superior, en realidad es un conjunto totalmente nuevo de habilidades y retos.
Ésta es la descripción del puesto que utilicé para la función de gestión de un equipo, que denominé "jefe de ingeniería":
El jefe de ingeniería pasará menos tiempo escribiendo código, pero sigue participando en pequeñas entregas técnicas, como correcciones de errores y pequeñas funciones, sin bloquear ni ralentizar el progreso de su equipo. Más que escribir código, tienen la responsabilidad de identificar los cuellos de botella en el proceso y los obstáculos para el éxito de su equipo, y de eliminar estos obstáculos.
Se espera que la persona que desempeñe esta función tenga un gran impacto en el éxito de [la organización] en su conjunto. En particular, los líderes de esta función ...
Get El camino del directivo now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.