Capítulo 8. Las Grandes Ligas

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El trabajo diario de un alto directivo depende mucho de la empresa en la que estés. Sería una tontería por mi parte decir que mi trabajo dirigiendo una organización de ingeniería incipiente de 70 personas era el mismo que el de un alto directivo que está al mando de miles de personas en una empresa de la lista Fortune 500. Se escriben libros y más libros sobre la alta dirección en empresas a escala desde una perspectiva general. Al final de este capítulo he incluido una lista de lecturas recomendadas para obtener consejos generales sobre la alta dirección. Todos estos libros son guías fantásticas y esenciales para los altos directivos.

Pero no somos altos cargos polivalentes. Somos altos directivos tecnológicos. Este libro es para el ingeniero que escribió código durante un tiempo y finalmente pasó a la dirección, y desarrolló con éxito una carrera ascendente a lo largo de ese camino. Y como ingenieros, compartimos algunas responsabilidades comunes que son específicas de nuestro papel como tecnólogos y proceden en parte de nuestra educación trabajando en ese mundo en constante cambio.

Como altos directivos técnicos, aportamos habilidades especiales a una organización. En particular, aportamos la voluntad de aceptar e impulsar el cambio cuando sea necesario. Somos capaces de cuestionar la forma en que hacemos las cosas ahora, y probar ...

Get El camino del directivo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.