Conclusión

Adelante...

El economista estadounidense Edgar Fiedler solía decir que "quien vive pendiente de la bola de cristal pronto aprende a comer vidrio molido". Predecir el futuro es peligroso.

No obstante, vamos a arriesgarnos a romper el cristal e intentar decir algunas palabras útiles sobre lo que creemos que viene después de este libro.

El futuro pertenece al pasado

Nuestras experiencias desde la publicación del primer libro sobre la ESR y el proceso de recopilación de este volumen han demostrado claramente que existe una enorme demanda reprimida de ESR por parte de las empresas, tanto grandes como pequeñas. De ello se desprenden algunas observaciones interesantes.

En primer lugar, las grandes empresas suelen tener un apetito correspondientemente grande para adoptar prácticas de SRE de forma sólida. El conocido tópico de que las grandes empresas son lentas para cambiar no es cierto en este caso. Esperamos ver muchas innovaciones interesantes en el ámbito de la SRE por parte de estas empresas durante el próximo año, y eso es realmente emocionante.

A continuación, las empresas más pequeñas están encontrando formas de adoptar prácticas de SRE independientemente de si pueden o no dotarse de un equipo de SRE completo y distribuido por todo el mundo. Llevamos mucho tiempo especulando con que, aunque la sustancia y la secuencia de los platos son de vital importancia, la gente no tiene por qué ...

Get El cuaderno de trabajo de la fiabilidad del sitio web now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.